Como primer punto en este domingo 8/12/2024, en el que el Pr. Fernando predicó sobre «La actualidad de la Biblia», hemos leído Genesis 1:26-28. La Biblia no cambia pero la humanidad sí. Posteriormente el Salmo 127:3-5 muestra la violación del mandato de Dios a multiplicarse. A causa de ello hay consecuencias, como el caso de China por ejemplo donde solo se podía tener solamente un hijo. Claro, la sociedad se resiente. Se agravó por el hecho de que en ese país los abortos fueron selectivos hasta 2015, matando a un sin número de niñas.
En España no se prohíbe pero también desciende la natalidad por diversas causas. En 2050 se prevé un desbarajuste demográfico; la mayoría será de gente mayor sin jóvenes que sostengan las pensiones.
Tras ver los errores de no seguir la Palabra de Dios, ahora la humanidad vuelve a ella. No solo en el caso de la natalidad, si no también para corroborar varios temas científicos. Entre ellos sobre la caducidad de las estrellas, sobre eje de la tierra o su magma interno.
Es decir, la Biblia sigue siendo actual en todos sus argumentos, en el pasado, ahora y siempre. No nos dejemos engañar por las modas y las tendencias para seguir otro camino. Tengamos siempre a Dios de guía y su palabra cómo manual que dirija nuestras decisiones y creencias.