Emisión de Esperanza de Vida Nº403 # 07/04/2024

Primer domingo de abril, día 7. Culto de celebración de Santa Cena y de compartir en el Campet. En la fecha el Pr. Fernando trajo un mensaje sobre los milagros de Jesús en los evangelios, pero en especial en el libro de Lucas. Como introducción mencionó que Mateo en sus 28 capítulos relata 27 milagros. Marcos tiene 16 capítulos y 24 milagros. Lucas 24 y registra 26 milagros. Y por último en evangelio de Juan, que cuenta con 21 capítulo y con el mismo número de milagros. En todos ellos se puede notar que para que sucedan es necesaria la Intervención humana.

En el pasaje de 4:38-39 Lucas menciona la sanidad de la suegra de Pedro. Sigue con otros tantos, en 5:12, cuando sana a un leproso, en 5:20 la sanidad del paralítico. Otro en el capítulo 8:49-0 y 58. En este último y en otros milagros se puede apreciar la intervención humana, aparte del poder de Jesús, Lucas 13:10. Así como el Señor preguntaba a las personas ¿Qué quieres que te haga? Así nos lo pregunta a nosotros. El ciego por pedir, dejó de ser ciego. “Aunque el señor no necesita de nuestra participación, es posible que nos quedemos sin el milagro por nuestra falta de participación” Jesús sabía por quien orar y por quien no, Él tenía comunión con el Padre y sabía a quien el Padre quería sanar. No sanaba a todos pero si sanaban por todos los que oraba. La enfermedad de Lázaro por ejemplo no era para muerte si no para la gloria de Dios (Juan: 11, 32-45) Sabemos que somos colaboradores de Dios en su obra, pero también quiere que seamos colaboradores en sus milagros.