Domingo 11/09/22, un culto en que el tema ha sido «Buenos Administradores» en todos los sentidos pero haciendo énfasis en el económico porque la iglesia como local físico tiene gastos que sobrepasan largamente los ingresos porque aparte del alto coste de los servicios, están los imprevistos.
Se ha advertido sobre lo nocivo que a veces pueden resultar las afirmaciones puestas en Internet, más si se le da un valor equiparable al de Biblia, en este caso puede resultar nefasto, porque allí se vuelcan «ideas» y no verdades.
En lo que se refiere a los diezmos, Génesis 25:18-20 nos dice que indefectiblemente hemos de diezmar y de absolutamente todo. Deuteronomio 14:23-26, lo recalca.
Porque de no hacerlo, se consideraría robo, tal como lo advierte Malaquías 3:8-9, muy serio y fuerte es el caso porque derivaría en maldición al tener su raíz en el amor al dinero; 1Timoteo 6:10.
Hay que resaltar también la bendición de ser buenos administradores con nuestros recursos; Malaquías 3:11-12, la bendición sobreabundará desde los cielos aunque aquí recogen los diezmos los hombres, Hebreos 7:8. Nosotros debemos preocuparnos de hacer lo que correcto sin dejar hacer justicia, porque es necesario hacer lo uno sin dejar de hacer lo otro; Mateo 23:23, palabras de Cristo, lo que demuestra que el diezmo sigue vigente, pues el uso que se le daba en el antiguo testamento se sigue dando ahora, en el mantenimiento del templo, sostenimiento de levitas/obreros y sostenimiento de viudas y huérfanos, que hoy llamamos obra social.
¿No queremos oír de nuestro Dios estás palabras? «Buen siervo y fiel, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré, entra en el gozo se tu Señor» Mateo 25:23