Domingo 17/07/22. Tras un precioso tiempo de alabanza, el Pr. Fernando trató sobre el tema de oír la voz del Espíritu, el modo en que lo encaramos en nuestro día a día y que a veces lo ponemos en último lugar, tras nuestras percepciones, nuestro conocimiento o tras los consejos de amigos. Hemos leído en Josué 6:1-6, cómo a pesar de lo «raro» que sonaban los consejos por parte de Dios, obedeció y así el pueblo de Israel obtuvo la victoria.
Las tácticas de Dios, generalmente no siguen la lógica humana. Recordemos que nuestros pensamientos son limitados y Dios es soberano y omnisciente. También debemos ser conscientes de que si no nos es plausible que con nuestras fuerzas no podríamos tener éxito, inmediatamente nos gloriaríamos y no daríamos la gloria a Dios. Tal vez por esta razón hay directrices tan inusuales como el de Jericó.
En el inicio del libro de los Hechos vemos que sucedieron cosas sobrenaturales. En Hch. 2:41-47 vemos que Dios mismo añadía los que habían de ser salvos, ningún esfuerzo humano lo hizo ni lo hará.
Juan 14:12-14 «el que cree» hará aún más que lo que Él hizo, pero muchas veces ponemos condiciones y creemos a nuestra manera. Movernos sin su dirección es un error. Los apóstoles, Josué y muchos santos hombres de la Biblia son ejemplo de moverse solo dentro de la dirección de Dios.