Culto del 15 de septiembre, domingo en que se habló del voluntariado cristiano. Previamente se visualizó un vídeo en que se intentó representar todos los ministerios y grupos de trabajo que operan en la iglesia. Seguidamente Bogomil ha compartido su testimonio de servicios al Señor, cada día en la búsqueda de alimentos para distribuir a familias de dentro y de fuera de la iglesia.
El primer versículo leído fue Éxodo 3:7-8 para demostrar que la voluntad de Dios es librar a su pueblo de angustias y aflicciones. Y para eso también nos llamó a cada uno. Por medio de la parábola del buen samaritano el Pr. Fernando ha querido ilustrar que muchas veces los cristianos no socorremos a quienes sufren y sí lo hacen las ONGS no cristianas.
Mateo 5: 14-16 nos alerta que el mundo nos reconocerá como cristianos por las obras, es decir por medio del trabajo que realizamos como voluntarios de Dios para con otros.
¿Estamos utilizando los dones que el Señor nos ha dado? 1Corintios 12:12-13. Nadie carece de dones. Sí se forma parte del cuerpo de Cristo, indefectiblemente se tiene una función inherente al llamado. El cuerpo estaría cojo, manco, ciego o sordo si no cumplimos con nuestra parte. Qué el Señor nos haga ver cuál es nuestro don para ser verdaderos voluntarios del Reino.