Hoy domingo 21/03/2021 ha sido un culto muy especial porque se ha recordado el Día del Padre con un poema y sendos regalos para los papá. Además se ha reconocido con el obsequio de una biblia de estudios a los que asiduamente están participando de los estudios bíblicos de los lunes que ahora además son Online.
El mensaje del Pr. Elber ha sido sobre «Los problemas de un corazón amargado» Lucas 35:25-32. De este pasaje aprendemos las siguientes lecciones:
1- La raiz de amargura crece y se fortalece a los largos de los años. El hermano del hijo pródigo había alimentado amargura porque no se sentía reconocido. Se hizo evidente cuando volvió su hermano, se evidenció estallando en reproches.
2- La raíz de amargura trae una visión distorsionada de la realidad. El reproche del hijo a su padre no denotaba una relación filial, si no de empleado y de patrón injusto. Él se veía como esclavo en una visión desequilibrada de sí mismo.
3- La raíz de amargura es un impedimento para la felicidad: Impide que se diafrute de la alegría y de la bendición que existe alrededor. Solo se centra en sí mismo y en su amargura.
Veamos cómo contrasta con la actitud del padre que se alegra y hace fiesta porque regresó sano y salvo el hijo. Él también podía haberse alegrado del regreso y disfrutar de la fiesta. ¿Perdonamos nosotros? ¿Desarraigaremos la amargura? ¿Nos alegramos con los demás? ¡Entreguemos al Señor nuestro corazón para que lo restaure completamente!