Domingo 12-05-2024, culto de alabanza y adoración al Señor. Durante la predicación, el Pr. Fernando, hizo alusión a las entrevistas de trabajo. Cuando Jesús comenzó su ministerio buscaba ayudantes y muchos se postularon en respuesta a esa búsqueda. Así, nos invitó a visualizar aquel llamamiento como el de candidatos que buscan un empleo. Comenzó leyendo Lucas 9: 57-58. Aquí vemos al primer candidato. Luego vino el segundo en Lucas:59-60. El tercero en los versículos siguientes; 61- 62. Jesús, a aquellos que querían apuntarse a ser sus discípulos, les comunicaba los “requisitos”. En cada uno de los casos relatados en los versículos de Lucas, vemos que algunos de esos candidatos ponían excusas. A todos ellos Jesús les indicaba claramente sobre las dificultades que encontrarían, así que debían considerar seriamente lo que suponía seguirle.
Los que fueron aceptados para el puesto, tuvieron que adecuarse a la voluntad de Dios. Jesús envió a los 70 primeramente a las aldeas, luego a las ciudades,delante de Él.
Por último los envió a predicar por todo el mundo. Nosotros somos testigos que tomamos el relevo de aquellos primeros, por lo que nos toca continuar el trabajo (Hechos 1:7-8) ¿Estamos dispuestos a cumplir con los requisitos que exige el puesto?