14 de enero, domingo en que se hizo una introducción a los Estudios Bíblicos que iniciaremos el próximo viernes 19. La introducción titulada «Principio» fue desarrollada por el Pr. Elber. Los estudios serán en base al libro de Marcos. En 1°Pedro 5:13 nos da a entender que la fuente principal del libro de Marcos podría ser Pedro, y que fue escrito alrededor de los años 64 a 68 d.C.
Marcos es el libro de la acción, nos relata 18 milagros y 4 parábolas. El adverbio «euthys» inmediatamente, se repite 40 veces. Su evangelio presenta a Cristo como siervo. Mateo, dirigida a los judíos, lo presenta como rey. Lucas, como hombre perfecto porque está dirigido a los griegos. Juan, dirigido a todos, como verbo encarnado.
Marcos presenta a Jesús como hijo de Dios. Que vino para sanar, dar vida, restaurar, etc. Para servir a los hombres y para dar su vida en rescate de muchos: Marcos 10: 40-45. Este es el meollo del evangelio de Marcos.
La reflexión aplicada a nuestra vida sobre la historia de Marco es que, a pesar de que tuvo Pablo problemas con él porque los abandonó en un viaje misionero; retomó y volvió a aunar fuerzas volviéndose a unir al grupo que abandonó. Por ello tengamos en cuenta que: «Lo más importante no es comenzar bien, si no, terminar bien»