Este último domingo de octubre, durante la alabanza, se ha estrenado el flamante coro de la iglesia que ha cantado una alabanza y el “Cumpleaños feliz” a Fina, luego una entrañable oración por parte de Bogomil, por ella y por Andrés. Seguidamente el Pr. Fernando anunció que el próximo domingo 5 de noviembre se reanudarán las paellas luego del culto de Santa Cena. Seguidamente inició el mensaje titulado “La Casa Dividida” leyendo en Marcos 3:20-35 en que se ilustra una situación que muchas veces produce controversias. Vemos que la familia de Jesús quería rescatarlo de la multitud que lo apretujaba y no le dejaba descansar, y en ese afán no se daban cuentan de que Él estaba haciendo la voluntad del padre. Por lo cual cuando le dijeron: tu madre y tus hermanos están aquí, Él les dijo “Mi madre y mis hermanos son los que hacen la voluntad del Padre”.
En 1ª Corintios 11 :12-19 Pablo ya advertía contra la división, que a la vez sirve para saber quiénes son hijos de Dios. También se leyó en Lucas 12:49-51 en relación de este último pasaje, hay que notar que no es Cristo quien causa la división, si no que son las diferentes decisiones con respecto a Cristo las que causan esas divisiones. Se leyó también en Tito 3:10-11, Todos nosotros somos los guardianes de la Unidad.
Concusión: Ante el problema de la casa dividida que no puede prosperar, Jesús nos da la solución: “Sed uno, como el padre y yo somos uno”