ENCRUCIJADA
¿Sabías que, a lo largo del día, las personas tomamos una media de 35.000 decisiones y solo somos conscientes del 1% de las decisiones que tomamos. Nuestro cerebro toma el 99,74% de manera automática?
Estamos aquí sentados en este momento y/o viendo este culto a través de Internet, como resultado de una retahíla de decisiones, algunas muy difíciles como dejar una ciudad, un país. Las encrucijadas son parte de la vida.
En primer no nos agobiamos si aparecen algunas en apariencia imposibles. No estamos solos: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” (Isaías 41:10)
Afortunadamente tenemos un manual que nos guía y nos tranquiliza, la Biblia, en ella encontramos ejemplos de hombre de Dios que estuvieron delante de encrucijadas históricas. El rey David es uno de ellos, en él vemos las mejores y las peores consecuencias de las decisiones que escogió. Pero también podemos recurrir a otras fuentes que la misma Palabra de Dios nos indica.