Hoy, domingo 19 de febrero, hemos recibido a Iván Carra del Ministerio Puertas Abiertas España, quién inició su exposición recordando que no siempre hemos tenido la libertad religiosa que disfrutamos ahora. ¿Y nosotros estamos dispuesto a corresponder a esa situación? Lo damos todo o ponemos límites en lo que entregamos a Dios. Como en el relato del joven rico, que cumplía aparentemente con toda la ley , pero Jesús le confrontó a aquello que se entronizo en su corazón. Bueno sería que nos examinaremos de forma introspectiva. Mateo 16:19-21, Lucas 6:35.
Filipenses 4, Pablo nos refiere que había aprendido a moverse en cualquier circunstancia, o sea una vida donde el centro no estaba en sí mismo si no en la meta que perseguía.
También ha mostrado un vídeo del trabajo que realiza Puertas Abiertas con la Iglesia Perseguida que lleva 30 años de labor. Aboga en favor de los que sufren por su fe en varios países donde uno de cada 7 lo son. El continente que más lo sufre es África donde el islamismo se extiende pero hay que entender que NO son en sí una amenaza, si no que solo los extremistas o yihadistas lo son, porque imponen por la fuerza y la violencia su religión.