Título: Lo que No cuesta seguir a Cristo
Texto: Mateo 11:25-30
“Lo revelaste a los niños.” Se han hecho diversos estudios para saber cómo piensa un niño hasta cierta edad y como piensa después de otra. Obviamente los niños de hoy día ya no son como los de la época de Jesús.
Pero “Como niños, sin prejuicios” de manera sencilla. Y he aquí donde surge el problema, porque tendemos a complicarlo todo, tenemos un placer mórbido en retorcer y enrevesar lo fácil. Vamos a ver por qué llego a esta conclusión:
- El mismo Señor dejó las pautas en el pasaje que lleva por título, el mismo que este mensaje, pero parafraseado: “Lo que cuesta seguir a Cristo”: Lucas 14:25-35
Quiso decir que prioricemos sus enseñanzas, que pongamos en primerísimo lugar sus mandamientos, porque de lo contrario fracasaríamos, como aquel se pone a edificar una torre y luego ve que no cuenta con todo el material y se queda a medias. O como el rey que va a la guerra sin un ejército acorde a la batalla y pierde, convirtiéndose en escarnio y burla de todos.
Cuando le preguntaron a Jesús, sobre los mandamientos, él citó solo dos: El primero, ya lo hemos visto antes, priorizar a Dios. El segundo mandamiento: Amar al prójimo como a ti mismo. Como yo me amo, estima, digno de ser tratado como persona con todos sus derechos ¿Por qué surgen los malos tratos? Los maltratos vienen de personas enfermas, para crear otras personas enfermas. Y si yo pienso que merezco esos insultos, golpes y desprecios, así también voy a insultar, maltratar y ningunear a mi prójimo.
¿Pero por qué este mensaje lleva por título “Lo que No cuesta seguir a Cristo”? Porque luego de haber entendido todo lo anterior, veremos que seguir a Cristo nos soluciona la vida, nos la facilita, ahorrándonos dolores de cabeza, metidas de pata, vergüenza, estrés. En * Haz a otros lo que quieras que te han a ti. Principio que hasta las empresas están aplicando. La vida es un espejo, prueba a sonreír a alguien. Lo que se cosecha se siembra.
*** El ejemplo de terapeuta que aconseja a la mujer que se quiere divorciar
RESUMEN: No hay nada que nos facilite más la vida que seguir a Jesús, NOS SALE MÁS CARO NO SEGUIRLE. GANAMOS EN SALUD MENTAL Y FÍSICA SIGUIÉNDOLE.
esperanzadevida 17 04 2022 1