Domingo 27/03/22. Cierre de semana de estudios y predicaciones con el Pr. Molliner. El tema hoy compartido: «Dios se interesa por ti»
En medio de tanta indiferencia en que cada uno va inmerso en lo suyo sin prestar atención en los demás, hay una persona que nos extiende la mano porque sí que le importamos. En tiempos también de indiferencia, pero espiritual, Felipe fue enviado al camino que desciende a Gaza (Hechos 8:26-40) Por dónde pasaba un funcionario de lejanas tierras (del Cuerno de África) al servicio de la reina Candace. Este había estado en Jerusalén, la cuna del evangelio, pero nadie le predicó allí y volvía a su tierra vacío. Pero alguien en los cielos que todo lo ve, no permitió que eso sucediera y envío a Felipe para predicarle. ¿Nos pondríamos nosotros a disposición de Dios para ser enviados como él a predicar?
Aunque la historia del etíope ya no tiene continuidad en la Biblia, podemos inferir que la semilla plantada dio frutos en abundancia porque en el siglo III el Nuevo Testamento ya estaba traducido al etíope. En aquel eunuco etíope se puede ejemplificar cuan importantes somos cada uno de nosotros para el Señor.