Como cada domingo la alabanza ha sido la puerta para entrar como familia a la presencia del Señor con alegría. Antes del mensaje se recordó a los hermanos que febrero será por iniciativa de la Reunión de Mujeres, el mes dedicado a la oración.
LA MATEMÁTICA DE JESÚS fue el tema del mensaje compartido por el Pr. Elber que tomando el ejemplo de la viuda pobre analizó cómo funciona la matemática espiritual. Tal como relata ese parábola, Jesucristo está observando qué ponemos, no la cantidad si no la actitud, y busca un corazón parecido al de la viuda. Ella pertenecía a la franja desfavorable de la población sin embargo puso todo lo que tenía porque la generosidad no tiene que ver con la cantidad si no con la fidelidad, por ello Jesucristo dijo “Esta viuda ha dado más que todos” aunque eran insignificantes moneditas en comparación de las pesadas y valiosas monedas echadas por los ricos, era todo cuanto ella podía dar por lo tanto tenía mucho más valor.
La palabra de hoy nos ha confrontado con las razones por las cuales no damos como la viuda: el victimismo, el egoísmo y el egocentrismo. Palabras que parecen fuerte pero que vale la pena sopesarlas en nuestra vida. Y recomendamos que se vea el vídeo pues es muy didáctico y edificante.