Domingo 28 de abril, último culto del mes que nos llevó a reflexionar sobre cómo la cosas que nos rodean pueden ser actuales, de moda o de última generación hoy, pero mañana dejan de serlo. Las modas van y vienen, Los gustos de las personas no permanecen si no que se adecúan a los tiempos. Lo único que permanece para siempre es Dios y su palabra. Por ello, el Pr. Elber nos animó a consultar qué es lo que a Dios le gusta. Nos hemos fijado en Proverbios 6: 16-19 que contiene una lista de seis aspectos que Él aborrece . El mensaje que compartió llevaba como título “Cómo aborrecer a Dios”. De la lista de pecados que aparece en el pasaje mencionado, ha seleccionado los siguientes:
1- Los ojos altivos, los vanidosos no tienen humildad para reconocer sus errores, siempre la culpa la tienen las otras personas. En contra posición Jesús nos enseñó la humildad durante toda su vida, desde lavar los pies a los discípulos hasta entregarse en la cruz del calvario sin abrir la boca, con humildad.
2- La segunda y último aspecto tratado ha sido; “la lengua mentirosa” el mentiroso nunca es alagado y siempre cae mal. Si a nosotros nos causa enojo la mentira ¿Cuánto más a Dios? El diablo sí ama la mentira, porque es la herramienta que él inventó. Mintió a Eva, mintió a la humanidad, para matar y destruir (juan 10:10a). Hay muchos más pecados que Dios aborrece, pero centrándonos en estos meditaremos cómo agradar al Señor y a no practicar lo que aborrece.